Política de Gestión


Covides es una cooperativa dedicada a la elaboración de vinos y cavas de calidad. La mejora continua es impulsada por la dirección y es clave como medio para conseguir la satisfacción de nuestros clientes a fin de que nuestra organización logre un crecimiento rentable y sostenible. Nuestros consumidores son el activo externo más apreciado y hay que garantizar su satisfacción cumpliendo, en la vez con los requerimientos legales y reglamentarios.

Covides tiene un compromiso que va más allá del cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable. Compromiso que pasa por:

  • Cumplir con la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes. garantizar lasvespecificaciones de productos y seguridad alimentaria, los niveles de calidad deseados y un compromiso de servicio.
  • La defensa de nuestros productos es responsabilidad de todo el equipo humano de la organización. Covides se compromete a implementar y velar por un plan de defensa de alimentos y un plan Food Fraud los que aseguren la no vulnerabilidad de nuestros productos y eviten el fraude alimentario.
  • Una gestión sostenible de todos aquellos recursos utilizados a fin de minimizar el impacto en el medio ambiente. Buscar constantemente alternativas respetuosas que contribuyan a la preservación del entorno y la conservación de la biodiversidad.
  • Cuidar el bienestar y velar por la seguridad e integridad laboral, tanto de los trabajador como de las terceras personas que puedan permanecer en nuestras instalaciones. Afianzar pilares fundamentales de nuestra organización: la igualdad de derechos y deberes, la no discriminación por razón de raza, sexo, ideología religiosa, política o sindical y la ética en las interrelaciones con las partes interesadas.
  • Unir esfuerzos y promover una cultura de la calidad en todo el equipo humano para conseguir una organización productiva, eficaz y eficiente e inmersa en un proceso de mejora continua vez capaz de garantizar su crecimiento y éxito.

Esta política de gestión debe constituir la forma de entender la realidad de nuestra organización y debe extenderse a todo nuestro ciclo de negocio y sus partes interesadas. Partes entre las que las relaciones siempre serán marcadas por la claridad, el respeto y la responsabilidad de cumplimiento de acuerdos.