Gama de cavas Reserva


En los últimos meses, Covides ha presentado tres cavas Reserva que muestran su apuesta firme por los vinos espumosos de alta calidad. En la gama Duc de Foix, la cooperativa ha lanzado al mercado el Brut Nature Reserva y el Brut Reserva; y en la gama Grapues el Brut Reserva. En el coupage de estos productos, se han priorizado las variedades autóctonas como la Xarel·lo y la Parellada, que representan el mayor porcentaje de uva de cada cava. Lo acompañan la foránea Chardonnay.

La gama Duc de Foix presenta dos cavas nuevos: el Brut Nature Reserva y el Brut Reserva. Los dos son el resultado de una delicada elaboración y una larga crianza en la bodega Prunamala de Sant Sadurní d'Anoia. El color es amarillo pálido y la burbuja finísima. Del Brut Nature Reserva destacan los aromas florales y hierbas mediterráneas y un paso por boca redondo, seco y con un final largo y persistente. El Brut Reserva presenta unos aromas marcadamente florales y su paladar es elegante con notas musicales y cítricas.

El cava Brut Reserva se elabora a partir de una larga crianza en la bodega Prunamala. Presenta aromas marcadamente florales y su paladar es elegante, con notas tropicales y cítricas hecho que fa mucha expresividad y personalidad.