El IED Barcelona viste Duc de Foix


Diseñadores del IED Barcelona y Duc de Foix lanzan una edición limitada de dos vinos y un cava Duc de Foix con etiquetas inspiradas en las colecciones presentadas en el desfile Fashioners of the Word 2017 de la Escuela Superior de Diseño. Denise Graus, Toni Sobrino y Loreto Martí son los responsables de estas propuestas tras obtener el reconocimiento al Best Fashion Film Award, Best Thesis 2017 Award y Best Collection Award respectivamente, por sus colecciones de final de estudios.
 
Las etiquetas se inspiran en estas colecciones y en la personalidad propia de cada botella en una apuesta por la fusión de tradición, cultura e innovación. Los exalumnos del Título Superior en Diseño de Moda y del BA (Hons) in Fashion Design visten dos vinos, Cabernet Rosé y Xarel·lo, y el cava Reserva Especial.
 
Los vinos y el cava escogidos representan la máxima expresión de los vinos y cavas Duc de Foix y han obtenido un gran número de reconocimientos en concursos a nivel nacional e internacional. Son productos elaborados a partir de una selección de las mejores uvas provenientes de las viñas de Covides Viñedos-Bodegas, con un especial cuidado en todos los procesos de elaboración. El grupo Cooperativo num 1 de Catalunya cree en la relación de tradición más cultura e innovación. Es por ese motivo que repite colaboración con el Instituto Europeo de Diseño con el que ya participación en otras ediciones del certamen, la última de ellas en 2016.