Covides dona 7.694 euros a La Marató de TV3


Covides ha hecho una aportación de 7.694 € a la edición 2020 de la Marató de TV3 por la COVID-19, que se celebró el pasado 20 de diciembre y que tiene abiertas las aportaciones hasta el 31 de marzo. El importe total de la aportación se ha conseguido con la suma de dos acciones. La primera fue provocada por la propia situación epidemiológica causada por la COVID-19. La tradicional Fiesta del Socio, que desde hace 20 años tiene lugar a finales de año en la bodega Prunamala de Sant Sadurní y que este año hubiera llegado a la 38ª edición, tuvo que anularse y la cooperativa decidió dedicar las gastos de organización en a La Marató. A esta acción se le ha unido la campaña desarrollada en las tiendas de Covides y que ha permitido involucrar a todos los socios, colaboradores y clientes, destinando a La Marató, parte de las ventas del cava Duc de Foix Brut Nature que se han hecho en las tiendas de Covides durante la campaña de Navidad.

 

La aportación fue anunciada el sábado 30 de enero, durante la Asamblea General Ordinaria que Covides celebró telemáticamente. En el encuentro, el consejo rector de Covides mostró su agradecimiento a todas aquellas personas que habían hecho posible hacer realidad esta acción de solidaridad, destacando como "un ejemplo de éxito colectivo y social en una situación muy complicada y que ha implicado a todos los que forman parte de la cooperativa ".

 

Durante la asamblea, también se agradeció a la Fundación de La Marató -encargada de llevar a cabo cada edición de la Marató de TV3- por el trabajo que realiza año tras año y que supone la acción solidaria más importante de Cataluña. Es por este motivo que Covides ha firmado un convenio de colaboración con la fundación.

 

Covides comprometida con el entramado social y ambiental del territorio

 

La colaboración con la Fundación de la Marató se suma a un gran número de iniciativas colaborativas y solidarias que Covides lleva desarrollando desde hace tiempo. Entre sus acciones sociales y de responsabilidad corporativa destacan la celebración de actos y exposiciones para conmemorar el día de la mujer trabajadora, la labor desarrollada con la Asociación ACTUA con actividades inclusivas durante la vendimia, dirigidas a jóvenes en peligro de exclusión social, la colaboración con la Fundación de Salut Mental Catalunya, las becas a estudiantes de enología de la Universidad Rovira i Virgili y de comercio internacional en el ESIC Business & Marketing School, o la colaboración en el proyecto de sostenibilidad "Vinyes per calor" entre muchas otras.