Covides da la oportunidad de un puesto de trabajo durante la vendimia a un total de 38 personas, con la colaboración de Actua SCCL


Durante la vendimia de 2020, a pesar de las dificultades añadidas por la COVID y el mal año que ha tenido la vendimia debido al mildiu, han podido trabajar un total de 38 personas de las cuales 17 son jóvenes ex tutelados, de estos 17 jóvenes, 13 eran jóvenes sin permiso de trabajo que gracias al nuevo real decreto dentro del sector agrario se les ha permitido trabajar.

 

Los jóvenes con los que Actua trabaja, se sitúan en desventajas sociales respecto al colectivo joven, por falta de formación, experiencia, de estimulación, de apoyo en el hogar familiar y de dificultades adheridas. Estas situaciones tienen un gran impacto en el futuro de estos jóvenes, y sólo pueden ser posibles gracias a la buena voluntad de las personas que lideran empresas que generan oportunidades. Parte de la Responsabilidad Social de Covides es poder ofrecer la oportunidad tan laboral como formativa de jóvenes y otros colectivos en situaciones de vulnerabilidad. Lo que aporta un empoderamiento y experiencia con los diferentes jóvenes procedentes de ACTUA SCCL.

 

Por otro lado, comentar que estamos muy contentos de poder decir que tenemos diferentes proyectos comunes para poder continuar trabajando, actualmente estamos planteando de poder hacer diferentes formaciones conjuntas en poda, tractorista como también continuar trabajando con las diferentes campañas agrarias específicas del territorio.