Celebración de la 50ena vendimia de Covides en la Fiesta del Socio


La lluvia y el mal tiempo no han impedido la celebración de la Fiesta del Socio con una alta presencia de sus miembros. La cooperativa ha celebrado un año más el encuentro de sus socios en su bodega de Sant Sadurní d'Anoia. Durante el acto, se ha conmemorado los 50 años de la primera vendimia de la bodega. Esta celebración, se une a la del 2014, cuando Covides cumplió medio siglo de vida.

Además, se ha podido catar la añada 2016 del blanco Xarel·lo y el rosado Cabernet Sauvignon Duc de Foix. Durante el desayuno, también se ha presentado la nueva añada del aceite de la variedad arbequina de la Denominación de Origen Siurana, que produce Covides. 

La consellera de Agricultura, Ramaderia, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, ha estado presente en el evento. En su intervención, Serret ha destacado la valentía de los agricultores para desarrollar su trabajo día a día a pesar de que las condiciones en los últimos años no han sido del todo favorables: "Sois una gran fuerza social que da sentido al territorio. Detrás de cada botella de vino estáis vosotros", ha destacado Serret en relación a la importancia de los payeses dentro del sector agrícola. Por otra parte, el presidente de Covides, Joan Marcé, ha destacado la importancia de los socios para trabajar de manera conjunta y fortalecer el proyecto cooperativo: "Hay muchas iniciativas y proyectos que hay que aprovechar y tirar hacia delante". 

Al acto también han asistido otros representantes del mundo vinícola y del territorio como la alcaldesa de Sant Sadurní d'Anoia, Maria Rosell, que ha destacado la "cualidad de Covides, como herramienta para consolidar el dinamismo de Sant Sadurní y el Penedès". También han esto presentes el presidente del Consejo Comarcal del Alt Penedès, Francesc Olivella, i el presidente del INCAVI, Salvador Puig.


En acabar el desayuno, la consellera ha visitado las instalaciones de Covides en Sant Sadurní para conocer el proceso de elaboración de sus vinos y cavas.